Los Estudiantes Graduados en Guatemala deben presentar:

1. Una fotografía tamaño cédula (reciente)
  2. Tarjeta de Orientación Vocacional (extendida por el Departamento de Orientación Vocacional)
  3. Constancia de Pruebas de Conocimientos Básicos con resultado satisfactorio (Extendida por el SUN) o constancia del Programa Académico Preparatorio -PAP-
  4. Constancia de Pruebas Específicas con resultado satisfactorio (Extendida por la Unidad Académica)
  5. Solicitud de Ingreso
  6. Título de Enseñanza Media otorgado por el Ministerio de Educación (se devuelve después de confrontarlo con la fotostática)
  7. Fotostática de ambos lados del Título en tamaño 5″ x 7″ de estudio fotográfico
    • (La persona de reciente graduación que no posea Título, debe presentar constancia de Cierre de Pensum extendida por el establecimiento donde se graduó con el Visto Bueno, Firma y Sello Originalde la autoridad competente, nombrada por la Dirección Departamental respectiva del Ministerio de Educación)
  8. Certificación General de Estudios de Educación Media, extendida por el Establecimeinto donde se graduó, con firmas y sellos originales
  9. Certificación original reciente de la Partida de Nacimiento, extendida por el Registro Nacional de las Personas RENAP

Solo se recibirán documentos originales y ordenados según esta guía

Nota:

Previo a llenar la solicitud de ingreso, recuerda tener a la mano:

-Certificación de Partida de Nacimiento.

-Tarjeta de Orientación Vocacional, emitida por la oficina de Orientación Vocacional.

-Constancias de Pruebas de Conocimientos Básicos con Resultado Satisfactorio, emitidas por el Sistema de Ubicación y Nivelación SUN.

-Constancia de Pruebas Específicas con Resultado Satisfactorio, emitida por la unidad académica a la cual deseas pertenecer.

Procedimiento de Solicitud de Ingreso

1. Accede a la página http://registro.usac.edu.gt/ A PARTIR DE DICIEMBRE
    Ingresa a la opción -Primer Ingreso-.

2. Obtener PIN

• Número de Orientación Vocacional (NOV=Tarjeta amarilla).

• Fecha de nacimiento, de esta manera obtendrá PIN, favor anotarlo.

3. SOLICITUD DE INGRESO

1. Ingresa: Número de Orientación Vocacional (Tarjeta amarilla), y el PIN generado anteriormente.
    2. Selecciona en que departamento de Guatemala deseas estudiar, conforme a ello se desplegaran los centros de estudios disponibles en la localidad seleccionada previamente.
    3. Elige la Unidad Académica donde deseas estudiar, automáticamente se te presentará el listado de carreras disponibles.
    4. Selecciona la carrera en la cual deseas inscribirte.
    5. Ingresa datos personales (nombre, número de documento de identificación, número de teléfono, correo electrónico, etc.)
    6. Ingresa datos del establecimiento educativo donde culminaste el nivel medio.
    7. Recuerda REGISTRAR tus datos, de no ser así tu proceso de solicitud de ingreso estaría incompleto.
    8. Antes de imprimir la Solicitud de Ingreso, verifica que los datos consignados en ella sean correctos, de no ser así corrige tus datos iniciando de nuevo en el PASO 1.
    9. Imprime Solicitud de Ingreso (aquí veras los requisitos y la fecha de Inscripción que se te ha asignado).
    10. Recuerda la Fecha de Inscripción que te ha generado el sistema, esta fecha no es modificable, La Inscripción es un trámite personal presencial.

Procedimiento de Inscripción

1. Presentarse a la Ventanilla de Registro

1. Entregar documentación, requisitos de inscripción y recibo de pago
    2. Entregar tarjeta -CIDPI- la cual debes llenar