Misión:

Ser la unidad que propone modelos de manejo integral para el fortalecimiento y conservación del patrimonio natural y cultural a través de la planificación estratégica, divulgación de información científica y capacitación de recurso humano.

Visión:

Ser la unidad encargada de la planificación estratégica que proporcione los lineamientos y políticas para el manejo integral del Centro, a través de la implementación de programas de investigación, capacitación y divulgación.

Objetivos:

  • Realizar la planificación estratégica del centro mediante la elaboración de propuestas para el fortalecimiento de las unidades que lo conforman.
  • Proporcionar estrategias y políticas que proporcionen herramientas para el manejo de las áreas protegidas universitarias y el Jardín Botánico.
  • Fortalecer a través de la investigación científica multidisciplinaria el sistema de áreas protegidas universitarias en coordinación con Unidades de Investigación Universitarias nacionales e internacionales que contribuyan al conocimiento, uso, valoración y conservación del patrimonio natural y cultural.
  • Coordinar y desarrollar las actividades del Programa Académico del Centro a través de la capacitación de profesionales, técnicos y personal de campo que participan en el manejo de áreas protegidas.
  • Coordinar y desarrollar las actividades del Programa de Divulgación del Centro que permita la difusión de las actividades de investigación, docencia y extensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *