VISIÓN

La Universidad de San Carlos de Guatemala es la institución de educación superior estatal, autónoma, con cultura democrática, con enfoque multi e intercultural, vinculada y comprometida con el desarrollo científico, social, humanista y ambiental, con una gestión actualizada, dinámica, efectiva y con recursos óptimamente utilizados, para alcanzar sus fines y objetivos, formadora de profesionales con principios éticos y excelencia académica.

MISIÓN

En su carácter de única universidad estatal le corresponde con exclusividad dirigir, organizar y desarrollar la educación superior del estado y la educación estatal, así como la difusión de la cultura en todas sus manifestaciones. Promoverá por todos los medios a su alcance la investigación en todas las esferas del saber humano y cooperará al estudio y solución de los problemas nacionales.

– Excelencia

– Honestidad

– Respeto

– Responsabilidad

– Solidaridad

OBJETIVOS

a) Desarrollar políticas y proyectos de innovación tecnológica que permitan mejorar la formación integral en la educación superior universitaria.

b) Administrar el funcionamiento y mantenimiento de áreas compartidas.

c) Aprobar actividades públicas en áreas compartidas de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Reglamento para el Desarrollo de Actividades Públicas en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

d) Planificar, coordinar y supervisar actividades de docencia, investigación y extensión que desarrolla la Escuela de Ciencias Psicológicas y Facultad de Ciencias Médicas.

ÁREAS COMPARTIDAS A CARGO DE LA  ADMINISTRACIÓN DEL CUM

– Aulas Virtuales