logo top

  • FERIAS DEPORTIVAS

    Las “Ferias Deportivas” se realizan con la finalidad de detectar el talento deportivo de los estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, estas se desarrollan en cada unidad académica y permiten a los estudiantes universitarios participar activamente en las actividades deportivas.

  • FERIAS DEPORTIVAS

    Optar a premios y promociones académicas deportivas, tener la vivencia con demostraciones deportivas de las selecciones que integran el Departamento de Deportes y la posibilidad de inscribirse a convocatorias deportivas generales que le permiten al entrenador de la disciplina deportiva, determinar las cualidades del estudiante e incorporarlo a la selección deportiva de su preferencia.

  • CAPACITACIÓN

    Los convenios de capacitación promueven el desarrollo cognitivo, técnico y científico de las particularidades individuales del deporte, en los entrenadores, personal adminsitrativo y de servicios, se realiza entre instituciones que contribuyen a la comunidad universitaria y a la sociedad guatemalteca, con beneficios concretos, objetivos cuantificables y medibles, a través de la filosofía universitaria “Id y enseñad a todos”.

  • GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA

    Con el propósito de promover la calidad deportiva del estudiante sancarlista y su relación con el medio ambiente, el Departamento de Deportes impulsa la política de mejora de los espacios y áreas deportivas y su entorno, ejecutando mejoras en áreas verdes y en los espacios físicos destinados a la práctia deportiva e infraestructura en general.

  • CURSO DEPORTIVO DE VACACIONES

    Durante el período vacacional el Departamento de Deportes promueve el Curso Deportivo de Vacaciones que atiende a niños y adolescentes de ambos sexos, la actividad se integra en varias disciplinas deportivas, desarrollándose en las sedes deportivas de la Ciudad Universitaria, zona 12 como en el Club Deportivo Universitario Los Arcos, zona 14.

  • TORNEOS DEPORTIVOS INTERNACIONALES
  • TORNEOS DEPORTIVOS INTERNACIONALES

    Con la finalidad de valorar el talento deportivo, capacidades, destrezas y habilidades del estudiante, la Universidad de San Carlos de Guatemala participa en torneos internacionales, fomentando la competencia deportiva con estudiantes de otras universidades en la región centroamericana y del caribe así como mundial.

    
  • TORNEOS DEPORTIVOS
  • TORNEOS DEPORTIVOS

    La Universidad de San Carlos de Guatemala participa en los torneos oficiales que desarrollan las Federaciones Deportivas de la CDAG, que permiten a los atletas universitarios competir en la esfera del deporte federado y la posibilidad de participar en las selecciones nacionales de la República de Guatemala.

  • LIGAS DEPORTIVAS

    Con el propósito de fomentar la salud física y espiritual el Departamento de Deportes promueve las ligas deportivas estudiantiles y de trabajadores de la Universidad de San Carlos de Guatemala, que permiten realizar actividad física a través del deporte con fines recreativos, la práctica de principios y valores cívicos y morales, la cohesión de grupo, participación activa, así como el incrementar el bienestar físico y la salud. Las disciplinas que se promueven son: fútbol, fútbol sala y baloncesto.