La Universidad de San Carlos de Guatemala no incluye dentro de su oferta estudiantil la carrera de técnico en laboratorio clínico, únicamente a nivel de licenciatura por medio de la carrera de Química Biológica.  Sin embargo el Ministerio de Salud Pública lo hace a nivel nacional por medio de la:

Escuela Nacional de Técnicos en Laboratorio Clínico

En esta institución se imparte el curso de técnico laboratorio y dura un año impartido de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Los requisitos de ingreso para este año 2013 son:

• Ser de 18 años cumplidos a 25 años.
  • Fotocopia completa de cédula o DPI.
  • Certificado de nacimiento reciente en original.
  • Diploma de tercero básico, certificaciones y matricula de cada grado, 1ero, 2do y 3ero básico en original.
  • Certificado de mecanografía o curso de computación, en original y copia.
  • Carta de buena conducta del último año cursado en original.
  • 2 fotografías tamaño cédula en blanco y negro, no al minuto, ni a color (traje formal, no escotes, aretes largos, ni blusa sin mangas)
  • Antecedentes penales recientes en original y copia
  • Examen de la vista certificado por un médico oftalmólogo en original (no por optometrista).
  • Exámenes recientes de laboratorio en original de heces, orina, hematología, VDRL y VIH.
  • Certificado de buena salud extendido por medico colegiado en original.
  • Aprobar exámenes de admisión

Entrega de prospecto: 20 de agosto del 2013
Recepción de documentos: Inicia 02 de septiembre del 2013.

PARA MAYOR INFORMACIÓN DIRIGIRSE A:  26 calle 5-43 Zona 3 y los teléfonos 2471-5283 y 2440-4041.

¿Le interesa estudiar un técnico en laboratorio clínico?