El farmacéutico es el profesional de la salud experto en la fabricación de medicinas  y en la utilización de los medicamentos con fines terapéuticos en el ser humano. El cometido del farmacéutico puede ser regentar una oficina de farmacia, trabajar en un hospital, investigar y desarrollar nuevos fármacos, etc.

La carrera de licenciatura se realiza en 5 años.  Durante los 5 años se realiza una práctica de EDC y al finalizar el EPS.

Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-:

La Práctica del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS- realizada por estudiantes que se encuentran en la fase final de la Carrera de Química Farmacéutica, involucra actividades de Servicio, Docencia e Investigación en entidades al servicio de la población. El Ejercicio tiene una duración de 27 semanas y se realiza en Hospitales Nacionales, Industria Farmacéutica, Cosmética y Alimenticia, y otras entidades relacionadas al campo de trabajo.

Los estudiantes de EPS son ubicados primordialmente en Hospitales de la Red Nacional y Direcciones de Área, constituyendo de esta manera un mecanismo que contribuye a orientar el quehacer de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia en todas aquellas áreas clínicas y de administración de acuerdo a las exigencias dinámicas de la realidad nacional. Con la realización de esas actividades los estudiantes adquieren y desarrollan conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes favorables para el ejercicio de su profesión. Dentro de sus atribuciones están la planificación, organización, ejecución, evaluación, asesoría y control de las actividades de la Farmacia Interna de los Hospitales, Direcciones de Área o en la Industria. Al mismo tiempo, producen conocimientos mediante la realización de uno o más proyectos de investigación de los problemas de la comunidad en donde realizan el EPS.

En construcción-

2 thoughts on “Química Farmacéutica

  • 29 abril, 2015 a las 6:44 PM
    Enlace permanente

    PUEDE UN MEDICO GENERAL REGENTEAR UNA FARMACIA,,,????
    POR FAVOR QUIEREN CONTESTARME ESTA PREGUNTA,,,,GRACIAS,,,

    Responder
    • 30 abril, 2015 a las 2:42 PM
      Enlace permanente

      Buenas tardes Erick,
      Gracias por contactarnos.
      Le informo que según la NORMA TÉCNICA 23-2011, que se refiere a la DIRECCIÓN TÉCNICA DE LOS ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS Y AFINES, únicamente los profesionales Químicos Farmacéuticos pueden ser Directores Técnicos (antes se les conocía como Regentes) de una Farmacia en todo el país.

      Saludos cordiales

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *