Historia 

En el año de 1997 se realizo un proyecto de investigación, en donde se propuso la Implementación del Servicio de Consulta Terapéutica y Toxicológica del Hospital Roosevelt -SECOTT- en donde El Centro de Información y Asesoría Toxicológica (CIAT) y el Centro Guatemalteco de Información de Medicamentos (CEGIMED) tienen vinculación directa con él, como apoyo en su instalación  y funcionamiento para mantener uniformidad en el reporte y registro de casos de intoxicaciones así como de consultad terapéuticas relacionadas con medicamentos.

De esta manera fue como en el año 2008 se pone en marcha el proyecto de implementación del Servicio de Consulta Toxicológica y Terapéutica –SECOTT- siendo inaugurado con la participación de la Licenciada Lorena Cerna, coordinadora del Centro Guatemalteco de Información de medicamentos –CEGIMED- , la Licda. Carolina Guzmán, coordinadora del Centro de Información y Asesoría Toxicológica y la Licda. Eleonora Gaitán coordinadora del Servicio de Consulta Toxicológica y Terapéutica -SECOTT-.

El SECOTT

Actualmente, la Licda. Gaitán continúa su labor a cargo de la dirección del SECOTT en las instalaciones del Hospital Roosevelt.

Dicho centro de información se define como la unidad operacional que proporciona información técnica y científica en forma objetiva y oportuna, constituye una estrategia óptima para atender necesidades particulares de información sobre medicamentos, terapéutica y toxicológica.

Somos la unidad operacional hospitalaria que proporciona información técnico-científica sobre medicamentos, terapéutica, toxicología y Farmacovigilancia. Comprometidos a satisfacer las necesidades de información de los profesionales de la salud, estudiantes, pacientes y público en general.

Visión

Ser en un máximo de tres años el principal difusor de información sobre medicamentos, terapéutica y toxicología del Hospital Roosevelt, para profesionales de la Salud, estudiantes y pacientes en general, y el acervo más grande de información de apoyo en la toma de decisiones  para los profesionales de la salud.

 

Información de contacto

Dirección del SECOTT:  Licda. Eleonora Gaitán

Ubicación: Hospital Rooservelt, Guatemala.

Para mayor información diríjase a la página web del SECOTT: http://secott.webs.com.