Isotipo Syngonium steyermarkii Croat

Constituida por especímenes tipo. Un especímen tipo es un ejemplar de una especie sobre el que se ha realizado la descripción original de la misma y que, de ese modo, valida la publicación de un nombre científico para dicha especie.

Existes diferentes formas de tipos, entre lo cuales estan: Holotipos (Ejemplar designado como ejemplar tipo de una especie en el momento de publicación original), Isotipo (Duplicado del holotipo), Lectotipo (Ejemplar designado como ejemplar tipo de una especie después del momento de la publicación original), Sintipo (Ejemplares utilizados para describir a una especie, siempre y cuando el autor no incluya al holotipo), Neotipo (Ejemplar o cualquier otro elemento elegido para servir de tipo nomenclatural cuando falta todo el material sobre el cual está basado el nombre del taxón) y Paratipo (Cada ejemplar de una serie tipo que no sea el holotipo).

El herbario cuenta con 4 holotipos,  22 isotipos y 9 paratipos donados por el Herbario BIGU, MEXU, Missouri Botanical Garden (MO), Botanisches Institut der Universität wien Herbarium (WU), Duke University y California academy of ciences.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *