El Instituto Tecnológico Universitario Guatemala Sur, fue una iniciativa del Gobierno de la República de Guatemala en el período 2000 y 2004, que contó con el apoyo del Gobierno de Taiwán para la adquisición de la finca ubicada en el kilómetro 45 antigua ruta Palín – Escuintla. A través de un crédito blando se pudo iniciar la construcción de las edificaciones y la compra de equipo de laboratorio

Es una dependencia académica descentralizada de la Universidad de San Carlos de Guatemala, de conformidad con lo establecido en el Artículo 22 del Estatuto de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con patrimonio propio, correspondiéndole desarrollar la formación teórico y práctica y la educación profesional en las áreas tecnológicas. Desarrollará sus actividades en el orden administrativo, docente y financiero observando las disposiciones universitarias correspondientes.

La actual administración de la Universidad de San Carlos de Guatemala promueve la desconcentración y descentralización de la educación superior, y como tal constituye una prioridad institucional proponer su estructura organizativa.

No obstante su naturaleza tecnológica, apoyará a las unidades académicas que la integran, Facultad de Ingeniería, Facultad de Agronomía, Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia y CEMMA, en su servicio de docencia, investigación y extensión. Siendo las unidades académicas las encargadas de otorgar los grados académicos de los estudios correspondientes.

La Universidad de San Carlos de Guatemala a través deL Instituto Tecnológico Universitario Guatemala Sur, propone una sólida formación científica y tecnológica adaptada a las realidades contemporáneas, en estrecha colaboración con los profesionales de las diferentes áreas.

Las carreras implementadas en el Instituto Tecnológico Universitario Guatemala Sur son:

  • Técnico Universitario en Procesos de Manufactura
  • Técnico Universitario en Metal Mecánica
  • Técnico Universitario en Electrónica
  • Técnico Universitario en Refrigeración y Aire acondicionado
  • Técnico Universitario en Procesos Productivos y Calidad Alimentaria
  • Técnico Universitario en Mecánica Automotriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *