El pasado 17 de mayo se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de Historia Natural y el Jardín Botánico la exposición “Un viaje al pasado….conectando colecciones”, donde coleccionistas de automóviles clásicos, motocicletas y bicicletas hicieron gala de sus colecciones.  A la actividad asistieron aproximadamente más de 300 personas, entre ellas adultos, jóvenes y niños.

Durante este  tiempo los visitantes pudieron observar las colecciones del Museo de Historia Natural, la colección viva del Jardín Botánico y además conocer acerca del trabajo que se realiza dentro del Centro de Estudios Conservacionistas en pro de la conservación del medio ambiente.  Así también se contó con conferencias interesantes, como “El origen y los beneficios de la bicicleta” impartido por el grupo colectivo Masa Crítica.  Para los pequeños también se organizó un taller con el apoyo de la Municipalidad de Guatemala, donde elaboraron brazaletes a partir de residuos reutilizables.

Como institución con enfoque a la educación, nos sentimos satisfechos por promover espacios abiertos con actividades recreativas que a la vez promuevan el aprendizaje de la población Guatemalteca. Esta actividad se realizó en conjunto con las actividades propuestas por la Asociación de Museos de Guatemala -AMG-, a fin de promover la visita a los lugares con valor histórico y natural de nuestro país.

Les dejamos algunas fotografías del evento. Estaremos realizando más actividades de este tipo, estén pendientes de la información en nuestra página de facebook Jardín Botánico Usac.

Un viaje al pasado….. conectando colecciones

Deja un comentario