Las cubiertas vegetales surgen como un nuevo concepto que reverdece paredes y azoteas, maximizando el uso del bien más escaso en las ciudades actuales: El espacio. Países como Alemania o Francia ya recurren a esta modalidad que además de otorgar un valor estético, añade multitud de ventajas ambientales. El concepto de jardines verticales ya se daba desde la antigüedad, como en los jardines colgantes de babilonia y luego más tarde como en los patios andaluces.

 

Los jardines verticales responden más a una necesidad; a un problema que comparten las ciudades del mundo. Las ciudades han sido intensamente densificadas; la misma densidad limita la posibilidad de

que haya parques, áreas verdes; se siguen construyendo nuevos edificios. La importancia de tener la naturaleza cerca no es sólo una cuestión estética, sino por todos los beneficios ambientales que tiene.
Surge en los años 60s la posibilidad de plantar no en tierra, sino en substratos textiles. En las ciudades existen millones de metros cuadrados de superficies verticales en desuso (muros) que de otra manera estarían abandonados. Esta tecnología permite utilizar los edificios existentes como estructura para sobre eso hacer implementaciones. Se juntaron la necesidad y la tecnología que se presta para hacer este tipo de implementaciones.

Les compartimos dos videos en los cuales pueden ver que es muy fácil hacer cosas innovadoras que permiten decorar nuestras casas y también aumentar los espacios verdes.

Cómo hacer una jardín vertical en una pared

Jardines Verticales

Jardines verticales
Etiquetado en:

Deja un comentario