pc3b3ster-encuentro-congreso

Guatemala posee una rica diversidad biológica a nivel de: genes, especies y ecosistemas,sumado a esto la diversidad cultural. Es por ello que forma parte de los 19 países megadiversos a nivel mundial, en los cuales se alberga el 70% de la diversidad del planeta, en aproximadamente el 10% de su superficie.

Luego de 20 años de no contar con un espacio que permita la divulgación del conocimiento actual de la biodiversidad biológica de nuestro país, el Encuentro Multidisciplinario para  la Conservación y Uso Sostenible de la Diversidad Biológica y IV Congreso Nacional de Biología es un espacio oportuno para hacerlo.

El lema, “Los retos en la protección de la diversidad biológica como país megadiverso”, surge como iniciativa del Centro de Estudios Conservacionistas y  estudiantes de la carrera de Biología de la USAC. Esto, con el interés de desarrollar un evento que cuente con la participación de instituciones nacionales que desarrollan investigación y manejoJornadas de inscripción Congreso de la diversidad biológica.

Así también se espera contar con la participación de investigadores, profesionales, educadores, estudiantes y miembros de la sociedad civil, nacionales e internacionales, interesados en los campos de estudio de la diversidad biológica en todos sus niveles. Siendo el objetivo principal incidir en el conocimiento, conservación y uso sostenible de la diversidad biológica en Guatemala, como país megadiverso.

Este evento se llevará a cabo del 12 al 16 de Octubre en el Campus de la Ciudad Universitaria, zona 12.

Para tener conocimiento de las  actividades programadas puedes visitar el blog:

Encuentro Multidisciplinario para la Conservación y Uso Sostenible de la Diversidad Biológica y IV Congreso Nacional de Biología