LENAP ha caminado todos estos años gracias a diversos proyectos de investigación  por lo que ha competido a los largo de los  25 años, esto nos ha permitido equiparnos con tecnología de punta y además contamos con colaboradores extranjeros que nos apoyan en capacitaciones y en formación de personal.
El activo mas valioso de LENAP es su propia red de colaboradores a nivel internacional incluyendo nuestros propios estudiantes que ahora están fuera en el extranjero.
Otro activo muy valioso de LENAP es una colección de referencia de mas de 15,000 especímenes de triatominos reduvidae de toda Meso-América, esta colección nos ha permitido aplicar tecnologías de genética molecular,  además de morfometría tradicional y  geométrica a nuestros especímenes.
Otras de las fortalezas de LENAP es su relación con personal del Ministerio de Salud , especialmente con las unidades que tiene que ver con el control de vectores tanto a nivel central como departamental. Toda investigación que se hace en LENAP es trasladada por medio de capacitaciones prácticas al personal de vectores en su propia área de trabajo. Cada año se organizan con el personal de enfermedades trasmitidas por vectores.
foto ultima gira carrizal

MISIÓN

Somos un grupo de profesionales y estudiantes de varias disciplinas de la Facultad de C.C Q Q y Farmacia y la USAC,  que nos dedicamos a  generar y transferir conocimiento científico y tecnológico para buscar soluciones a los problemas derivados de la difusión de  enfermedades trasmitidas  por insectos  y sus respetivos parásitos;  generamos  innovación en el control de éstas enfermedades en el país,  mejorando la calidad de vida de los Guatemaltecos.

 VISIÓN

LENAP  es un laboratorio de investigación con excelencia académica que forma nuevas generaciones de científicos,  genera y trasfiere  conocimiento en el área de la entomología, parasitología y ecología, para que sea aplicado en el control de enfermedades vectoriales, como alternativas a los problemas de salud y ambiente.