CÓMO LLEGAR A PETENCITO


El Centro de Educación Ambiental y Vida Silvestre (CEAVS) -PETENCITO-, se encuentra ubicado al Norte de Guatemala en el departamento de Petén en la cabecera departamental, Flores, con las siguientes coordenadas 16°55'32.83" Latitud Norte y 89º52'14.40" Longitud Oeste. A orillas del Lago Petén Itzá, en la Península de Tayazal, a una distancia de 18.12 km por vía terrestre de la cual 13.56 km., es carretera asfaltada y 4.56 km., es carretera de terracería. Y por vía acuática a una distancia de 2.52 km hacia el Noroeste de la cabecera departamental.






POR VÍA ACUÁTICA


Se recorren 15 minutos en lancha. Este medio acuático podemos abordarlo en La Isla de Flores, Petén o en la Plaza Concordia .






POR VÍA TERRESTRE


Carretera que conduce hacia la Ciudad de Guatemala, en el kilómetro 08, en el cruce que toma hacia Melchor de Mencos y Santa Ana Municipio, virar hacia la izquierda si viene de la Cabecera Departamental (Flores, Petén), entrar frente si viene de la Ciudad Capital, o virar hacia la derecha si viene del Municipio de Melchor de Mencos, en el cruce encontrará un Rótulo grande de Hotel Villa Maya, condúzcase en ese camino hacia Villa Maya; una parte está asfaltada, seguidamente encontrará 03 kilómetros de terracería que está en buenas condiciones. Adelante del rótulo de la Laguneta de Yalnón (cría de pájaros) que encontrará a mano derecha; encontrará a mano izquierda un rótulo pequeño que dice: BIENVENIDOS CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y VIDA SILVESTRE PETENCITO.

El horario más recomendado para realizar el viaje es de las 7:AM hasta las 4:PM .






MAPA PETENCITO