La misión principal del departamento de presupuesto es elaborar, modificar, controlar y evaluar el presupuesto anual de la Universidad, rendir informes, orientar y asesorar a las autoridades universitarias y unidades ejecutoras, para el óptimo uso de los recursos.

Coordinar y controlar el cumplimiento de las normas y procedimientos de los procesos presupuestarios, mantener una comunicación directa con las unidades ejecutoras y las dependencias involucradas en los procesos.

Hacer uso de tecnología que permita una buena administración de la información para su disponibilidad de forma oportuna y confiable.

Formar al personal involucrado en los aspectos relacionados con el manejo de fondos, así como su planificación.

Caracterizarnos por el trabajo en equipo, coordinando nuestros esfuerzos hacia la eficiencia y eficacia con un servicio de calidad.