Inicio | Información para los Autores | Consejo Editorial | Sobre la Revista | Números Anteriores

 

 

Revista Ciencia y Conservación
Centro de Estudios Conservacionistas.Edición Semestral

 
 


Ciencia y Conservación 4
Fecha del: 10/01/2013 / Al: 30/11/2013

 

Parque Nacional Río Dulce: Habitat importante para la conservación del manatí Antillano Trichechus manatus manatus (Sirenia: Trichechidae)
Autor: Mildred Fabiola Corona Figueroa. Centro de Datos para la Conservación –CDC-; Centro de estudios Conservacionistas –CECON-. Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia. Universidad de San Carlos de Guatemala.
Introducción: El Parque Nacional Río Dulce (PNRD) es un área protegida donde se distribuye el manatí antillano en Guatemala. Además, cumple con condiciones que son determinantes para la distribución de la especie, como la presencia de vegetación acuática, las profundidades someras y la perturbación del hábitat por parte de los humanos. Por medio de este ensayo se resalta que el estudio de la vegetación acuática en el área y la educación ambiental podrían ser dos herramientas importantes que se deben utilizar para la toma de decisiones relacionadas al manejo sostenible y a la conservación del área protegida y sus especies. Los retos que se sugieren para conservar la población de manatíes y su hábitat podrían ser mucho más viables si se aprovecha la categoría de conservación de esta especie, pues se considera emblemática para el PNRD.
Ciencia y Conservación 4
Fecha del 10/01/2013 al: 30/11/2013
Páginas: 50 - 59

 

 

 

 
 
Buscar un artículo: